SOBRE MÍ

Nací en Barcelona en Marzo de 1959 en una clínica a los pies del Tibidabo. Gracias a las inquietudes y el espíritu emprendedor de mis padres, pude viajar y vivir desde muy temprana edad en distintos países, con lo que de forma natural adapté distintas costumbres y formas de entender el mundo y la vida.

Tradiciones y conocimientos de comunidades “Piel Roja”, Hopi, soux, Hurón-Wendad, Semínolas, Incas, Shipibos-conibos, fueron incorporándose de forma natural junto con las judeo-cristianas de mi mundo de procedencia.

Eso creó mi mundo interior con un fuerte arraigo espiritual y otro quisquillosamente cientifista que me llevó tanto a adentrarme en las enseñanzas “oficiales” regladas como en las no oficiales. A buscar respuestas en la química cerebral y en las neurociencias, medicina, psicología, física, como a experimentar retiros en el “monasterio tibetano de Shar Gaden”, a estudiar medicina tibetana en India, Nepal y Tibet. Buscar en Israel en el conocimiento de la Kábala-hebrea y en tradiciones afroamerindias en Haití y República Dominicana donde aún vive familia así como en Florida-Miami donde viví mucho tiempo.

He trabajado con distintas ONG’S, lo que ha hecho que mi práctica profesional sea muy “ecléptica”, aplicando en terapia y formando a profesionales en las distintas estrategias terapéuticas: Mindfulness, Hipnosis, Diálogo de cambio, Crecimiento personal, Terapia Breve, Comunicación estratégica, Técnicas de relajación y meditación, Performance para la excelencia y consecución de objetivos, así como Psicología budista y Medicina Tibetana.

Alguien me preguntó a los 7 años ¿Qué quería ser de mayor? Y respondí: “Sanadora de Almas”. Ahora sé que mi “objetivo de vida” es dejar un mundo mejor para todos.

¡SÍGUEME! 

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© Helen Flix   Prohibida la reproducción total o parcial