MIS LIBROS

En estos momentos tengo publicados diecisiete libros y otros que verán la luz dentro de poco.  Puedes encontrar novelas, medicina tibetana y crecimiento personal, os animo a darles una ojeada, seguro que os gustarán.

 

Un saludo   

Helen Flix

Slow Life

Vive de forma más consciente

En nuestra sociedad llevamos un ritmo de vida muy ajetreado, demasiado, incluso. Pero ¿por qué corremos tanto?, ¿Qué obsesión nos está causando el reloj? Somos esclavos del tiempo y este está tiranizando nuestras vidas, convirtiéndonos en personas estresadas, incapaces de desconectar, relajarnos y disfrutar.

Vivir con calma, saboreando cada experiencia y dedicando tiempo a cada tarea, por insignificante que parezca, es imprescindible para tener una vida plena. Helen Flix nos sorprende en este nuevo libro y nos da las pautas para conseguirlo.

Mindfulness

para vivir sin miedos

Una guía práctica sobre mindfulness para aprender a disfrutar sin miedos de la vida

"Mindfulness" es una palabra que últimamente se ha puesto de moda, aunque en realidad se trata de una práctica que, de manera implícita o explícita, se ha venido utilizando desde hace tiempo en ámbitos tan aparentemente distantes como la medicina académica o algunas religiones.
El mindfulness, que cada día está más presente en el ámbito clínico, puede ayudarnos a mejorar nuestra salud física y emocional. Es una herramienta con la que podemos hacernos más fuertes, menos vulnerables y más conscientes de nosotros mismos y de nuestras emociones; una herramienta que nos dará más seguridad y nos permitirá vivir sin miedos y con mayor plenitud el "aquí y ahora", algo esencial para sentirnos mejor y disfrutar el presente.

El destino con la Astrología Tibetana

La sabiduría de los astrólogos tibetanos

¿Qué día puede ser más favorable para realizar un cambio importante en nuestra vida? ¿Y para mudarnos de domicilio o abrir un negocio? A diferencia de lo que ocurre con la astrología europea, que hace énfasis en la descripción de la personalidad, la astrología tibetana se interesa más por el desarrollo de la vida de la persona y sus reencarnaciones. En la concepción budista, un horóscopo es como un mapa que permite leer factores del karma y hacer aportaciones que sean de utilidad, ya que si la persona tiene una idea general de que cierto día no le es favorable, puede tomar medidas preventivas. Este tipo de astrología es tan popular entre los tibetanos que incluso los médicos usan la astromedicina para determinar el mejor día de la semana para dar tratamiento al paciente. A lo largo de las páginas de este libro, Helen Flix y Luís Gascó nos enseñan cómo podemos aplicar la astrología tibetana en nuestro día a día, para que, al conocer nuestra posible situación kármica, podamos trabajar para superar las limitaciones personales, adquirir la inspiración necesaria para aprovechar esta preciosa vida humana y alcanzar una meta espiritual.

Padres conscientes, niños felices

Manual de primeros auxilios​

Ser padres es la aventura más arriesgada pero gratificante que se pueda vivir. La educación de los hijos comienza cuando nacen. Para que el niño pueda desarrollar su autoestima, y convertirse en alguien capaz de confiar en la vida y en los demás, hay que fijarse en lo positivo y no en lo negativo, reforzarle en lugar de castigarle, negociar y dialogar antes que imponer, hacerle ver que nadie nace enseñado, que hay que cometer errores para aprender.
Aunque a menudo los padres tienen la sensación de haber fracasado en esta tarea, nunca es tarde para corregir y mejorar la educación y la convivencia con los hijos. Conseguirlo exige mucha paciencia y autocontrol, pero con el tiempo se crean relaciones sólidas, duraderas y de confianza.
Este libro aporta las pautas para alcanzar este objetivo, aprendiendo a educar en valores a los hijos, reconocer y entender su personalidad, adaptarse a los nuevos tipos de familia, mejorar las relaciones con los hermanos, corregir las llamadas conductas problemáticas o aplicar las técnicas de meditación más adecuadas para cada edad.

El Chamán
Encuentro en el corazón verde

Elena es una niña que debido al trabajo de su padre tiene que dejar su cosmopolita ciudad, Barcelona, para vivir en un ámbito completamente diferente: el Valle Sagrado de los Incas, en Perú. En uno de los momentos más difíciles para ella, Elena conoce a Galpi, un chamán que le enseñará valiosas lecciones y le hará comprenderse más a sí misma, y con el que años después, siendo ya una mujer, se reencontrará en el Corazón Verde amazónico de una manera muy especial. El libro es una inspiración para vivir el presente. Un relato escrito desde el corazón que te fascinará. 

En India Aprendí a Amar

​Jorge y Eva viajan al Sur de India, invitados por los monjes Tibetanos del Monasterio de Gaden Shartse. Jorge tiene una ilusión tremenda por recibir unas iniciaciones de su maestro con la energía del Monasterio. La pareja está en crisis desde hace unos años, Eva no soporta a Jorge y Jorge no es feliz en su relación. A través de las enseñanzas del venerable Gyatsho Tshering y de un auto-análisis profundo, irán descubriendo los secretos de la vida en pareja y como aprender a amarse.

En Nombre de Dios

Helen Flix y Gaspar Coll

Un inesperado suicidio, unos extraños mensajes anónimos, un oscuro juego psicológico, un secuestro…. Hacen de este thriller una amena profundización en los textos gnósticos y apócrifos, así como en la vida íntima de Jesús y María Magdalena. Nos sumerge en los entresijos políticos del Papado Romano, en las verdades contadas a medias, en las matanzas cátaras y en el inconsciente colectivo de Jung.

Nos hace dudar, pensar y disfrutar de la mano de sus protagonistas y nos sorprende en los momentos más inesperados con los giros que la propia narración va recreando, haciendo que el lector les acompañe en su viaje por la occitania francesa.

Susana, La historia de una obsesión

Laura es una afamada psicóloga que tiene su consultorio en Barcelona. Su marido, Juan, parte de viaje a Tailandia, para instalar un sistema de ordenadores en la frontera con Myanmar. Laura se ha convertido en una especialista en terapia de parejas, atendiendo en su consulta pacientes con diversidad de problemas.
Una llamada de los Mossos d’Escuadra, pidiéndole información sobre una paciente, pondrán a prueba su capacidad de deducción y la llevarán a vivir un sinfín de aventuras que sumergirán al lector en el mundo de la psicología de la pareja y en la intriga de descubrir toda la trama.

Creciendo Juntos

Superando los retos de ser padres

Este libro nace de una necesidad interna que se comenzó a gestar hace 25 años, al nacer el primero de mis tres hijos, y ha ido creciendo con los años ante la demanda de algunos padres que se personaban en mi consulta con su hijo pidiendo que “lo cambiara”; que lo convirtiera en un “ente” no problemático.

Los niños nacen desnudos y necesitados, completamente dependientes de las funciones maternas y paternas. La familia es una institución tan necesaria como el corazón, ya que alrededor de ella, sea del tipo que sea (mono parental, homosexual o heterosexual) se construye el núcleo de la personalidad y la socialización del niño. No debemos olvidar, sin embargo, que los hijos no son nuestras extensiones y que sólo se pertenecen a ellos mismos.

Las reflexiones y recursos que encontraréis en estas páginas os harán pensar y mirar en vuestro interior, y os darán energía y respuestas para intentarlo de nuevo. Nunca es tarde para recuperar la relación y el amor con los hijos, ellos desean lo mismo.

Libérate del miedo

adiós a los miedos

​Todos los seres humanos nacemos con los mismos mecanismos que nos ayudan a sobrevivir en nuestras sociedades.
Es la educación que recibimos, lo que hace que tengamos diferentes percepciones de nuestro entorno. Cuando corremos un riesgo, cuando nos adentramos en terrenos desconocidos o cuando afrontamos el mundo de una forma nueva, experimentamos miedos. El miedo y la culpa, a menudo tienen una función primordial en el correcto desarrollo de la persona, pero a veces evolucionan de forma que nos paralizan, evitando el normal progreso de desarrollo en nuestra vida.
Lo que se aprendió de forma errónea, se puede reaprender y con ello conseguir sentirnos bien, a gusto y en paz con uno mismo, pues todos nacemos con el derecho a la felicidad.
Este libro es una guía, un mapa que nos permitirá comprender los mecanismos del miedo y el chantaje que se aprovecha del mismo. Así como pautas para reconocer y vencer los mecanismos diversos con que se manifiestan y mantienen nuestros miedos. Una ayuda para aumentar nuestra autoestima, mejorar la autoimagen y pasar de la huida o la agresión a la asertividad, disfrutando de una vida plena, libre de miedos.

Embriología 

Karma y vida Según la medicina Tibetana

Probablemente los primeros en diseñar el concepto de medicina integral o incluso me atrevería a ir más lejos, de la medicina Holística, fueron a principios del siglo séptimo, los médicos tibetanos. Estoy seguro que el lector se sentirá igual de impresionado que yo misma, al ir descubriendo lo precisos que llegaron a ser los conocimientos sobre el cuerpo humano, la fertilidad y la forma de contrarrestar los problemas en las etapas de fecundación, desarrollo del feto semana a semana y nacimiento del ser humano, conocimientos que en algunos casos, nosotros no hemos averiguado hasta mitades del siglo XX

Nuevos Amaneceres

Helen Flix es una de esas pocas autoras que tienen el don de presentarnos, con un lenguaje elegante, sencillo y una narrativa excelente, la explicación transcendente de las leyes de la naturaleza.La clara exposición de estos conocimiento ocultos y la trama fascinante en la que son descritos, contienen las caracerísticas que pueden promover, en el buscador inquieto, el avivamiento de la llama interna que lo conduce al encuentro de su propia esencia.La reencarnación, el karma, el mundo de los planos sutiles, los viajes iniciáticos y la eterna batalla entre los aspectos inferiores de la personalidad y la belleza del mundo interior, reflejados en los personajes de la novela, nos lleva a través de las entrañables vivencias de esta obra por un recorrido entre los senderos de iniciación que, indudablemente, fascinarán a los lectores.

Tratado básico de Medicina Tibetana

Los tres árboles

La tradición de la medicina tibetana nos enseña que el mundo físico y el de nuestro cuerpo es en gran medida producto de nuestra percepción y de la concepción que ha adquirido de la realidad nuestra mente, dirigiendo nuestro cuerpo hacia la salud o la enfermedad. La medicina tibetana nos aporta una visión más global y humana de la enfermedad y la salud, así como nos hace entender que la vida es algo más que posesiones y apariencias, y que la salud es un derecho no un azar. La salud es la señal de que tenemos una mente en armonía y unos hábitos correctos. Este libro nos ofrece no sólo una pequeña visión histórica de la medicina tibetana, como nació, como se relacionó con otras culturas, como se ha practicado... sino también, y de forma más exhaustiva, cuál es su metodología, así como sus conceptos básicos; lo que nos da una visión de su riqueza y de cuáles son las claves de su efectividad, que por una parte es sobre todo ser preventiva, y por otra no diagnosticar sin valorar toda la multiplicidad de aspectos humanos: la alimentación, el clima, la fisiología, la personalidad y lo espiritual, la familia que rodea al individuo, los amigos y los enemigos,... Y su manera de estudiarlo y expresarlo es la única posible para englobar lo material y lo espiritual, un método creativo y simbólico: los árboles del conocimiento

Fecundación, Concepción, Embarazo y Nacimiento 
Según la Medicina Tibetana

Estoy segura que el lector se sentirá igual de impresionado que yo misma al ir descubriendo lo precisos que llegaron a ser los conocimientos sobre el cuerpo humano, la fertilidad y las formas de contrarrestar los problemas en las etapas de fecundación, desarrollo y nacimiento del ser humano, así como la comprensión del desarrollo interno del feto, semana a semana de la gestación, conocimientos en algunos casos que nosotros no hemos tenido hasta mitades del siglo XX.

 

Imahero
Cuentos y leyendas bajo las estrellas del río amazonas

De pequeña me gustaba oír a la abuela relatarnos historias de amor que ocurrían en pueblos exóticos, costumbres diferentes y animales mitológicos. Fui creciendo y viajando junto a mis padres a esos sitios exóticos, vivimos en muchos lugares distintos en América del Sur y Asía y en todos ellos encontrábamos mujeres indígenas que cuidaban de mí y en la cocina ¡mágico lugar!, alrededor del té, el cacao o el café contaban historias de sus héroes, de los animales y de extrañas costumbres mágicas. Yo no podía evitar trasladarme con la imaginación a aquellos relatos y vivirlos. Así fue creciendo y creciendo en mí la necesidad de ir recopilando en libretas todas esas fábulas, leyendas y cuentos. De adulta recogía en cada viaje que realizaba todas las historias con las que los nativos del lugar nos habían decorado y enfatizado, las enseñanzas con que nos regalaban. Comprendí que el modo de mantener sus tradiciones vivas era el cuento, pero también era el mejor modo de enseñar, pues los datos históricos o las charlas morales desaparecen en la memoria, pero el cuento con moraleja o como recordatorio de las personas y hechos del pasado quedaba grabado para siempre en nuestra mente.Este libro es una pequeña recopilación de las muchas leyendas e historias recibidas en mis estancias en la Amazonía, para poder ser concreta y no dispersar la atención del lector, todas ellas son de las culturas, Shipibo, Conibo y Huayne…, tribus que residen en la zona amazónica peruana, pero si les cambiásemos el nombre a los personajes, nos las encontraríamos en el resto de los poblados y comunidades amazónicas. Ya que la selva amazónica peruana está más unida a Brasil, Colombia y Ecuador que al mundo exterior peruano.

Thor, el Iniciado

Historia del tiempo

​Thor es un temerario joven, de rojiza melena, que vive una vida aparentemente normal en una Casa-Hogar en la provincia del Sur. Extraños sucesos desencadenarán el apercibimiento de su verdadera identidad, como Mesías de un nuevo orden más justo para todos los mortales, tanto para los "racionales" como para los "mentalistas". Este descubrimiento le obligará a partir hacia la Provincia del Norte, con el fin de investigar su pasado y de completar su aprendizaje. Mientras tanto, las piezas del destino empezarán a moverse para evitar que Thor sea lo suficientemente fuerte para llevar a cabo su misión.

Desde mi Corazón

​Desde Mi Corazón, es una novela en la que se enlazan las experiencias que la autora ha ido viviendo a lo largo de su vida, en distintos países, mezclando personajes de ficción como Naomí y Víctor, con otros tan reales que todavía hoy, siguen presentes en su mente. Así se va desarrollando ante los ojos del lector, la idea de libertad y de respeto por el ser humano y la naturaleza, de la manera más fidedigna posible a lo que la autora recibió y aprendió. La novela nos introduce al mundo iniciático del Tarot Egipcio, nos habla de las poco conocidas tribus de hombres voladores de Haití, nos descubre parte de la magia de Perú y del mensaje del Indígena Americano al nuevo hombre blanco, explicando el porqué de los rituales del Tabaco, en que consiste la rueda de Curación, así como el uso de herramientas Mágicas, entre otras muchas cosas. La novela será un viaje iniciático para el lector, así como lo fue en su día para la autora. Es un canto de esperanza al nuevo hombre y a la supervivencia de la Tierra.

¡SÍGUEME! 

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© Helen Flix   Prohibida la reproducción total o parcial